http://redpay.org/?ref=matias2011

Publicado por MATIAS










Publicado por MATIAS

Para inaugurar este blog que habla del problema más grande que el hombre a podido provocar al planeta. Pero primero les quiero hablar del apagón masivo que se hizo el pasado sábado 28 de marzo.


Bueno este apagón fue muy importante debido a que si tú, y los miles de millones de personas que habitan este planeta, apagaran y desconectaran sus electrodomésticos por unos 15 minutos ,nuestra tierra bajaría un par de grados su temperatura ,lo cual le daría un pequeño descanso a nuestro planeta.





Si bien este blog habla de los daños que el hombre a ocasionado a nuestro planeta ,también les voy a hablar de las posibles soluciones que se le pudiesen aplicar a este problema .


Por ejemplo uno de los problema que vamos a tratar en este blog es el efecto invernadero, este problema consiste en que tanto las industrias como los medios de transporte que ocupamos a diario (los microbuses , el automóvil, etc.)son productores de partículas contaminantes las cuales producen una especie de capa que captura los rayos UV que emite el sol por lo tanto estos rayos provocan un daño mayor , por una parte la tierra recibe el calor impacto o sea la rayos directamente emitidos por el sol provocan que la tierra se caliente un par de grados ,y por otra parte el calor acumulado en la atmósfera produce que la tierra se caliente otro par de grados. bueno en el esquema a continuación se muestra mejor esta situación.







Pero esto puede que tenga solución de hecho existen dos soluciones posibles: una que puede tener un costo millonarioesta seria posicionar miles de ventiladores de un tamaño más o menos significante, por todas las áreas donde los gases de efecto invernadero estén provocando daños a la tierra.

Y la otra idea seria reforestar todas las zonas donde se han producido incendios y en los alrededores de los ciudades más contaminadas del mundo les explicó los árboles y las plantas toman el aire contaminado y lo convierte en aire puro gracias al proceso de fotosíntesis.


Aquí les dejo un video que explica más el tema . Espero que con este video se fomente la idea del calentamiento global ,por que de eso se trata este blog ,de crear conciencia sobre este tema tan importante.









En síntesis ,podríamos estar aquí hablando de todos los problemas que se presentan con respecto al calentamiento global. Pero de que serviría si esto no los hace tomar conciencia con respecto a esto, el hombre a puesto muy en énfasis que solamente él puede acabar con su propio entorno, no obstante el tiene en sus manos la capacidad de restaurar su ambiente y les dejo esta interrogante: ¿Qué harías tú, si tus hijos sufrieran las consecuencias de los actos que estas provocando?