http://redpay.org/?ref=matias2011

cuasantes de un armagedon: COMETES

Publicado por MATIAS

Seguramente todos ustedes alguna vez han oído hablar del cometa Halley
el cual estuvo surcando cerca de la atmósfera terrestre.
Si ustedes aprecian la imagen sencillamente podrían afirmar que este cometa posee una capa de fuego, pero lo que realmente es, agua liberada en forma liquida ahora ¿por qué arroja agua el cometa? La respuesta esta en su composicion ya que los cometas estan conformados por agua, hielo seco, amoníaco, metano, hierro, magnesio y silicatos lo que lo hace ser poco resistente. A pesar de tener una consistencia poco resistente, la velocidad a la que son capaces de alcanzar puede lograr que se transformen en misiles cósmicos muy poderosos los cuales al impactar con la Tierra podrian asegurar la exterminación de vida en el planeta.


O no lograr hacer ningún cambio en el entorno y solo formar un cráter de grandes proporciones lo cual no debe ser menos preciado ya que aun así no deja de ser una posible amenaza dependiendo del punto en el cual impacte con la tierra. Por ejemplo si un cometa impactase con el océano este podría provocar un ola gigante conocida como tsunami o maremoto.

Si bien estos misiles cósmicos son tal letales para nosotros ¿como poder prevenir estas amenazas ? la respuesta seria otra pregunta ¿de donde provienen estos cuerpos celestes? para responder esta pregunta hay que nombrar 2 clasificaciones: cometas de largo periodo y de corto periodo


COMETAS DE PERIODO LARGO
Los cometas de periodo largose originan en la Nube de Oort fuera del sistema solar pero ¿como llegan hasta nuestro sistema? lo que impulsa a estos cometas a llegar hasta este sistema es el hecho de que una estrella cercana al sistema solar pertube la los cometas en la Nube de Oort lo cual hace quee estos salgan disparados y la atraccion generada por el Sol hace que estos adquieran velocidad y se transformen en veraderos proyectiles con destino al Sol pero lo curioso esto no chocan con el Sol solo le rodean y vuelven a la nube tal como se muestra en la siguiente imagen.
A) el Sol
B) la Tierra
C) el Cometa
COMETAS DE PERIODO CORTO

Los cometas de periodo corto se originan en el Cinturón de Kuiper , estos cometas deben su denominación al lapso de tiempo o periodo, ya que al estar más cerca del sistema Solar demoran menos en completar sus órbitas y al igual que los cometas de periodo largo, estos misiles cósmicos son impulsados por perturbaciones en el cinturón de Kuiper, las cuales hacen que estos salgan disparados en distintas direcciones.



ARMAGEDON
COMETES
"Es el 24 de marzo del año 2057, muchos de mis seres amados han perecido tras el suceso acontecido hace ya un mes, tal ves sea los gases venenosos que liberaron los volcanes después de haber hecho erupción o la falta de agua dulce lo que me provoca estar en este estado de fatiga y cansancio total, la mayoría de los cultivos se perdieron durante aquel movimiento de agua, donde solo yo y mi familia logramos sobrevivir pero de que sirvió haber sobrevivido a ese cataclismo, si ahora debemos enfrentar amenazas mucho más grandes como el hambre, la escasez de agua y la falta de aire limpio los cuales son factores que ponen a prueba nuestro espíritu de supervivencia y nuestras esperanzas de ver un mañana.
Si mal no recuerdo aquel día en el que la gran luz surcó los cielos y al contacto con la atmósfera se dividió en dos partes de las cuales una impactó muy fuertemente con el mar, haciendo que este generara una ola de mas de 500 metros de altura, la cual acabó con ciudades enteras en un santiamén. En cambio el otro trozo de luz golpeó en Yellowstone lo que trajo como consecuencia que en este lugar un supervolcán despertase y de paso despertase a todo los volcanes que se encuentran en el cinturón de fuego del pacifico lo que
en resumen nos trajo como consecuencia la perdida casi total de biodiversidad.
Ya creo que ese cometa tan indefenso acabó con la vida en este planeta pero no dejaré de luchar a pesar de que mi la compañera de mi vida no esté aqui conmigo trataré de buscar la manera de poder ver la mañana siguiente porque mañana serán desde que llenaste mi vida con tu sonrisa.
ya son las 15:30pm no hay señal, ni electricidad y ya es hora de encontrar más de mi especie o solamente alguna señal de vida para poder seguir acumulando las esperanzas de un nuevo comienzo."

0 comentarios:

Publicar un comentario