Uno de los objetivos favoritos del Hubble es la Nebulosa de Orión. Y ahora, el telescopio ha captado imágenes del nacimiento de sistemas planetarios en este lugar, las que permitirán a los expertos conocer más sobre la gestación de estos sistemas. El álbum con las inéditas imágenes pudieron ser captadas gracias a las cámaras de alta resolución del Hubble.Telescopio Hubble capta el nacimiento de planetas
Ubicada a 1.500 años luz de distancia, la Nebulosa de Orión es la región del cielo más cercana a la Tierra. Fue en ese preciso lugar, donde las imágenes -que parecen una pintura de acuarela-, muestran el proceso de la formación de planetas.
Este proceso funciona de esta manera: cuando las estrellas recién nacidas emergen de la mezcla de gas y polvo, los discos protoplanetarios, también conocidos como proplidos, se forman alrededor de ellas. El centro del disco giratorio se calienta y se convierte en una nueva estrella, pero los restos que quedan en el exterior del disco atraen a otros trozos de polvo, que quedan agrupados, según se indica en el sitio Science Daily.
Según se indica en el mismo sitio, es raro ver imágenes de dicha calidad de los discos protoplanetarios, pero esto sucedió gracias a la alta resolución y sensibilidad del Hubble y a la proximidad de la Nebulosa de Orión a la Tierra.
Otro caso de la música
-
Buen día señor o señora que lee historias inservibles para la inmensa
mayoría.
Debo reconocer que durante muchos días olvidé el gran desahogo que era
escr...
Hace 13 años
0 comentarios:
Publicar un comentario