Bueno al haber realizado este blog me he podido dar cuenta de que a veces las cosas no son tan difícil como parecen puesto que las experiencias que viví, a la guia que tuve y el apoyo de los mios fue un gran aporte y por su puesto una gran motivación para crear este blog, me da gusto que personas como yo, que son gente común creen paginas como lo son los blogs, porque a pesar de todo lo difícil que paresca crear y mantener un blog es muy sencillo además por medio de este blog he aprendido cosas de computación que no conocía como lo es el gadget y una infinidad de utilidades que hacen del blog una herramienta muy sencilla de manipular.
y por ultimo decir que he aprendido que mis ideas pueden mover otras mentes lo cual es vital para crear conciencia sobre este tema que me interesa mucho el cual es el calentamiento global y que a la ves el objetivo de este blog que era dar a conocer sus concecuencia creo que se completo y si esta iniciativa la tomaran más personas sería una buena manera de empezar un cambio radical en la forma de pensar de todas las personas.
http://redpay.org/?ref=matias2011
Calentamiento global tantas veces hemos hablado de este problema que el hombre ha provocado sobre su planeta pero si bien el ser humano tiene la conciencia sobre lo que le pasara si sigue provocando esto no tiene conciencia sobre lo que le pasará a los animales que los rodean pero mejor dejo que vean el siguiente video.
Confirman a México como sede de Conferencia de Cambio Climático 2010. México será sede entre noviembre y diciembre de 2010 de la 16 Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, lo que será ratificado aquí esta semana, informó hoy el secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira.
En entrevista con Notimex, el funcionario habló de la participación mexicana en la presente Conferencia que se realiza del 7 al 18 de diciembre en la capital danesa, y refirió algunos objetivos de la siguiente cita el próximo año en México.
Explicó que México tiene ya la consideración de país sede y sólo espera la ratificación de la Conferencia para el país, para después tomar una decisión sobre la ciudad donde se realizará la reunión.
"No tenemos consideración específica sobre ciudad sede, que pudiera ser Monterrey, Ciudad de México o en Quintana Roo; sólo está la consideración de país. La fecha está por definirse entre noviembre y diciembre (de 2010)", comentó.
Precisó que no se considera solamente la infraestructura de una ciudad para decidir la sede y destacó que "si una ciudad no tiene ni disposición de basura ni de tratamiento de aguas residuales, no puede ser buen ejemplo para luchar contra el cambio climático".
"Tendríamos que pensar inicialmente sí en la Ciudad de México, pero hay otras que tienen mejor desempeño ambiental como Monterrey o (en) la Riviera Maya, en donde pudiéramos dar fe de que se llevan a cabo las acciones que a cada gobierno local le corresponden", dijo.
Aseguró que las Naciones Unidas (ONU) no establecen un plazo preciso para tomar la decisión sobre la ciudad sede. "Esta decisión no la toma la Organización de las Naciones Unidas ni ninguna ciudad sede, sino el presidente Felipe Calderón Hinojosa", anotó.
Refirió que en la presente Conferencia de Copenhague su país trabaja como puente entre países industrializados y naciones en vías de desarrollo, por lo que se mantendrá en esa tesitura.
"Queremos seguir impulsando los acuerdos que sean más convenientes en el tema de financiamiento, en continuación del Protocolo de Kioto, en metas de largo plazo y reducción de emisiones por deforestación; ese tema en especial le tenemos mucho interés y lo queremos seguir impulsando", aseveró.
Sobre la propuesta mexicana del Fondo Verde para financiamiento en la lucha contra el cambio climático, Elvira apuntó que "ahora además de la bandera de México lleva la de Noruega, país con el que plantea una ampliación de su capacidad operativa financiera del fondo".
Añadió que se ha incluido la propuesta noruega de trabajar con subastas de bonos de mercado en los mercados de carbono, y se prevé la posibilidad de fondos internacionales a fin de lograr más vías que puedan nutrir financieramente al Fondo Verde.
Recordó que también en esta Conferencia de Copenhague se entregó un documento sobre ese fondo al Secretariado de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), apoyado por México, Noruega, Reino Unido y Australia.
Expuso que se quiere medir con más claridad la escala del fondo, saber qué tan fácil será en unos años contar con dinero para adaptación.
"Queremos que Copenhague tenga el mejor de los logros para que México fructifique en otro nivel de acuerdos, y México tiene esa doble responsabilidad", manifestó Elvira al hablar sobre los resultados de la Conferencia de Copenhague.
Destacó que la instrucción del presidente Calderón es "no aflojar acuerdos, sino traerlos al máximo, porque no se quiere que Copenhague no funcione para que México (en 2010) sí los logre".
Explicó que se deben lograr dobles consensos en Copenhague, "porque todo lo que se logre aquí será llevado a México y se le tiene que dar una vía adecuada y eficiente de acercamiento hacia una nueva línea de negociación".
La 15 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en la que participan al menos 15 mil personas de 192 países, busca un nuevo acuerdo en la lucha global contra este fenómeno, que asegure la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Entre sus objetivos pide a los países industrializados recortar sus emisiones de 25 a 40 por ciento para 2020 sobre los niveles de 1990, y que los países en vías de desarrollo limiten el crecimiento de sus emisiones con programas de adaptación y mitiguen los efectos del cambio climático.
Asimismo, se negocia la creación de un sistema de financiamiento global, y decidir una nueva arquitectura institucional para la Convención, que puede ser la continuación del Protocolo de Kioto o bien la creación de un nuevo Tratado.
Uno de los objetivos favoritos del Hubble es la Nebulosa de Orión. Y ahora, el telescopio ha captado imágenes del nacimiento de sistemas planetarios en este lugar, las que permitirán a los expertos conocer más sobre la gestación de estos sistemas. El álbum con las inéditas imágenes pudieron ser captadas gracias a las cámaras de alta resolución del Hubble.Telescopio Hubble capta el nacimiento de planetas
Ubicada a 1.500 años luz de distancia, la Nebulosa de Orión es la región del cielo más cercana a la Tierra. Fue en ese preciso lugar, donde las imágenes -que parecen una pintura de acuarela-, muestran el proceso de la formación de planetas.
Este proceso funciona de esta manera: cuando las estrellas recién nacidas emergen de la mezcla de gas y polvo, los discos protoplanetarios, también conocidos como proplidos, se forman alrededor de ellas. El centro del disco giratorio se calienta y se convierte en una nueva estrella, pero los restos que quedan en el exterior del disco atraen a otros trozos de polvo, que quedan agrupados, según se indica en el sitio Science Daily.
Según se indica en el mismo sitio, es raro ver imágenes de dicha calidad de los discos protoplanetarios, pero esto sucedió gracias a la alta resolución y sensibilidad del Hubble y a la proximidad de la Nebulosa de Orión a la Tierra.
El Niño y cambio climático auguran lluvias para el verano Experto de la Universidad Andrés Bello explica que si al 2020 no se reducen los gases de efecto invernadero a la mitad, los cambios en el clima serán aún más drásticos e irreversibles. Avanza diciembre y la inestabilidad climática nos obliga a mirar cada mañana por la ventana para ver si usamos polera o paraguas. ¿El culpable? El Niño, fenómeno natural producto de la interacción océano atmosférica que se caracteriza por elevar la temperatura del mar y cambiar globalmente los regímenes de precipitación.
El Dr. Luis Cid Serrano, Director del Departamento de Matemática de la Universidad Andrés Bello y experto en cambio climático, explica que aunque el fenómeno del El Niño actual no es tan potente como el de los años 1997-98, claramente sus efectos se pueden ver hoy, en un comportamiento climático inusual para la fecha.
De acuerdo a registros de la Dirección Meteorológica de Chile para el trimestre noviembre, diciembre y enero, en las zonas norte, centro y austral del país las precipitaciones estarán dentro de lo normal, pero en la zona sur, de Bío-Bío a Los Lagos las lluvias serán sobre lo normal.
Por otra parte, los modelos predictivos indican que el fenómeno se extendería bastante más allá de mediados de 2010. Es decir, deberemos prepararnos para esperar lluvias de manera intermitente este verano y hasta mitad de año.
Para el Dr. Cid, todos los fenómenos que estamos experimentando se suman y podrían estar relacionados con el cambio climático global, modificación del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.
Respaldado en la evidencia científica y técnica disponible, hoy existe consenso mundial acerca de los inminentes efectos del cambio climático global. La creciente concentración de dióxido de carbono y de otros gases de efecto invernadero serían los principales responsables del calentamiento del planeta.
Efecto invernadero
La cantidad de calor retenida en la tropósfera depende principalmente de los de los gases de efecto invernadero presentes en ella, los que sirven de barrera que impide que el calor reflejado por la superficie terrestre se pierda en el espacio.
En efecto, la energía del Sol penetra la atmósfera y se transforma principalmente en energía calórica, la que no es capaz de atravesar de vuelta las capas más bajas de la atmósfera para perderse en el espacio exterior, quedando el calor retenido en nuestra atmósfera, produciéndose el ya conocido “calentamiento global”.
Cuando los gases de efecto invernadero (dióxido de carbono - 76%, metano - 13%, dióxido de nitrógeno - 6%, y fluorocarbonos - 5%, los más conocidos) se ingresan a la atmósfera, se acumula más calor cerca de la superficie de la Tierra, lo que aumenta también la temperatura de la superficie de los océanos, incrementando con ello la evaporación, lo que hace aumentar la cantidad de vapor de agua en la atmósfera. Este constituye el más importante de los gases invernadero, con más de un 70% del total y sobre el cual no tenemos más control que el de disminuir la temperatura del planeta.
Pese a que se han perfilado algunas soluciones, el panorama no se ve muy alentador. El Protocolo de Kyoto, pretende reducir al menos en un 5% la emisión de los gases, respecto de 1999, durante el período 2008-2012. Sin embargo, éste no ha sido ratificado por los dos los países con mayor emisión per cápita, Estados Unidos y Australia. Chile aporta sólo aproximadamente el 0,2% de las emisiones mundiales.
Las esperanzas están ahora puestas en la 15ª Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se inició este lunes en Copenhague, con asistencia de representantes de 189 países, donde debieran tomarse acuerdos decisivos para el futuro del planeta, que reemplacen el Protocolo de Kyoto que expira en 2012
Cid recuerda que estamos presenciado la ocurrencia de fenómenos extremos como huracanes, lluvias en zonas secas y sequía en zonas húmedas, retroceso en glaciares y disminución de superficies de hielos árticos y antárticos, lo que no hace sino agudizar el problema. Pero esto podría ser peor. “La evidencia mundial indica que si al año 2020 no hemos reducido los gases efecto invernadero en forma significativa, los cambios que experimentemos serán de consecuencias más dramáticas e irreversibles”.
aqui les dejo un video sobre un documental que explica las teorias del cambio climatico.